Muchos recordamos cuando, de pequeños, nuestro padre o nuestra madre acudían de visita al cole…esos días en los que venían a contarnos a qué se dedicaban en su trabajo, y en los que nos llenaba de orgullo ver a papá o a mamá explicando a nuestros compañeros su profesión. Si además de contar qué hace uno, se puede hacer una demostración del trabajo dentro de clase… pues la felicidad de los más pequeños es máxima 😉
Almudena de Benito ejerce de chiquitecta desde hace algunos años y como tal, se presentó el pasado lunes 22 de Febrero en la clase de primaria de su hijo, en el CEIP San Cristóbal para mostrar a todos que los arquitectos no solo proyectan edificios y dibujan planos, sino que algunos enseñan a mirar con otros ojos el entorno que nos rodea..;)
Durante casi dos horas nos dedicamos a construir tres pequeños barrios, para continuar con la temática de este trimestre sobre la ciudad.
Ha sido para mí un lujo poder participar también en este taller, ya que tuve la suerte de coincidir con muchos de mis pequeños patinadores que con las manos llenas de pintura se habían convertido en chiquitectos urbanistas…»¿pero tú? ¿eres de patines o de chiquitectos?»… ¡Pues de los dos! 😉
Muchas gracias a Alicia y Paloma por la ayuda en la organización y su gran implicación y entusiasmo desde el minuto uno. ¡Volveremos!
Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto