chiquitectos a gran escala

05/01/2012 | publicaciones, talleres

Hace casi un mes que estuvimos en la feria Dabadum con nuestros talleres sobre la ciudad. Hemos estado tan atareados que el post sobre esta primera experiencia a gran escala ha tenido que esperar hasta hoy… 😉

En los seis días que duró la feria, alrededor de 300 niños construyeron diferentes edificios para una ciudad imaginada. Hubo de todo: hospitales, viviendas, colegios, museos, hoteles, varios cines, un estadio de fútbol, un sinfín de tiendas distintas, rascacielos, torres, varios ayuntamientos, un teatro, una piscina cubierta….hasta un banco y ¡el Bernabéu!. Triunfaron las cubiertas verdes plagadas de árboles. Algunos grupos diseñaron incluso pequeños barrios con zonas verdes y carriles bici, modelando peatones y ciclistas con plastilina.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la fábrica de verde ( Marina y Brianda, que además diseñaron el espacio) e Izabela Wieczorek y Eleonora Guidotti, ¡¡muchas gracias a todas!!

Y por supuesto, también tenemos que agradecer el habernos brindado esta oportunidad al COAM (gracias a Inés leal, Camen Jalón y Pilar Pereda) y a  Solar Decathlon (muchas gracias a Ismael Martínez, Juan Ramón Sánchez y Mónica Almagro). Gracias también a Pilar Perea que hizo unas fotos estupendas en los pocos ratos libres que tuvo entre las construcciones de Lego architecture, y a Mad Science que animó las tardes con sus talleres científicos.

Muchísmas gracias a todos, a los Reyes Magos les hemos pedido seguir colaborando con vosotros 🙂

chiquitectos cambia de escala

 

 

Noticias relacionadas

en la ciudad

Marina y el niño verde: en la ciudad, es el segundo volumen de una serie bilingüe que narra las peripecias de ...

proximo taller en la cocinita

Este sábado ¡entramos hasta la cocinita! Hemos preparado un taller especialmente dedicado a este espacio, que ...

¡legolización!

In love with lego ha sido, hasta ahora, nuestro taller más multitudinario en Grey Elephant. Fueron dos horas de ...