Talleres de Arquitectura

chiquitectos a gran escala

Hace casi un mes que estuvimos en la feria Dabadum con nuestros talleres sobre la ciudad. Hemos estado tan atareados que el post sobre esta primera experiencia a gran escala ha tenido que esperar hasta hoy… 😉

En los seis días que duró la feria, alrededor de 300 niños construyeron diferentes edificios para una ciudad imaginada. Hubo de todo: hospitales, viviendas, colegios, museos, hoteles, varios cines, un estadio de fútbol, un sinfín de tiendas distintas, rascacielos, torres, varios ayuntamientos, un teatro, una piscina cubierta….hasta un banco y ¡el Bernabéu!. Triunfaron las cubiertas verdes plagadas de árboles. Algunos grupos diseñaron incluso pequeños barrios con zonas verdes y carriles bici, modelando peatones y ciclistas con plastilina.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la fábrica de verde ( Marina y Brianda, que además diseñaron el espacio) e Izabela Wieczorek y Eleonora Guidotti, ¡¡muchas gracias a todas!!

Y por supuesto, también tenemos que agradecer el habernos brindado esta oportunidad al COAM (gracias a Inés leal, Camen Jalón y Pilar Pereda) y a  Solar Decathlon (muchas gracias a Ismael Martínez, Juan Ramón Sánchez y Mónica Almagro). Gracias también a Pilar Perea que hizo unas fotos estupendas en los pocos ratos libres que tuvo entre las construcciones de Lego architecture, y a Mad Science que animó las tardes con sus talleres científicos.

Muchísmas gracias a todos, a los Reyes Magos les hemos pedido seguir colaborando con vosotros 🙂

chiquitectos cambia de escala

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • enCAJA2 en la reggadera
    Hace algunos meses nos invitaron a participar en La Reggadera un programa cultural infantil de MediaLab Prado comisariado por...
  • programa familiar en la casa del lector
    El pasado domingo 16 de junio finalizamos el tercer ciclo de Arquitectura en Familia en la Casa del Lector que...
  • urban kids lab con DCN Madrid
    El pasado mes de abril inauguramos el programa URBAN KIDS LAB en colaboración con Distrito Castellana Norte en el...

No hay eventos próximos.

ch_logo_vertical