¡Cómo está(rá) el patio! nuevo proyecto participativo en Parla

19/05/2021 | blog, Casa de la Juventud de Parla, colaboraciones, Procesos participativos

¡Estamos de enhorabuena! Desde La Casa de la Juventud de Parla se nos ha adjudicado el proyecto de participación para la remodelación de su patio. ¡Cómo esta(rá) el patio! es un proyecto participativo al que están invitadas todas las personas que disfrutan de ella.
Tenemos la suerte de colaborar junto a gon architects en este fantástico programa que da la oportunidad, a jóvenes y adolescentes, de participar de forma activa en el mismo a través de distintas dinámicas de exploración, juego y diseño para la remodelación de sus espacios exteriores.

¿Cómo se va a llevar a cabo? A través de un método de resolución de retos que se apoya en la creatividad, la colaboración, la empatía y el trabajo en equipo. Se propone el uso de una metodología flexible, abierta, participativa, colaborativa, interdisciplinar, creativa, integradora y lúdica.

Proyectaremos el patio mientras jugamos con numerosos factores. Los y las participantes propios usuarios los que deciden qué tipo de transformaciones quieren llevar a cabo en el espacio exterior de la Casa. En definitiva, primero explora, siente, investiga y luego imagina y diseña; te encuentras ante un desafío generador de ideas que invitan a pasar a la acción. Puedes apuntarte AQUÍ

¿No tienes tiempo para talleres? ¡No importa! También podrás aportar tus ideas a través de distintas encuestas online que iremos publicando conforme avanzan los trabajos de diseño.

Si quieres conocer todos los detalles os invitamos el sábado 29 de mayo a un encuentro online con muchas sorpresas donde explicaremos desde la propia Casa ¡Cómo está(rá) el patio! en qué consiste el proyecto, cómo se va a llevar a cabo y ¡por qué os necesitamos!

El nuevo patio solo podrá salir adelante con vuestra implicación, participación e ideas, será un diseño a medida de vuestros deseos y necesidades. Este encuentro es una primera toma de contacto, dinámica y participativa, donde resolveremos todas las dudas y cuestiones que surjan y explicaremos los pasos a seguir y las fechas de las distintas acciones que llevaremos a cabo.

¡Os esperamos en movimiento al otro lado de la pantalla!

©CasaJuventudParla

Noticias relacionadas

chiquitectos presenta el libro de arquitectives

Chiquitectos y arquitectives se unen para presentar el libro-juego Edu y la mejor casa del mundo que puede ...

1m3 de fieras

Resulta que en chiquitectos tenemos un punto salvaje ¡¡y no lo sabíamos!! 😀 El pasado sábado 19 de noviembre ...
guachopolis en Cuenca

guachopolis en Cuenca

El pasado sábado 6 de junio, tuvimos la oportunidad de participar en el taller impartido por chiquitectos en ...