
¡Este año hemos sido invitadas a la Semana de la Construcción del MATCOAM! Dentro del programa de actividades que organizaron del 2 al 5 de noviembre, el pasado sábado de noviembre estuvimos en el COAM con nuestro taller infantil #casasfuturas inspirado en los prototipos de Richard Buckmister Fuller. Casi treinta participantes de entre 8 y 12 años -que agotaron las plazas muy rápidamente- dedicaron parte de la mañana a construir sus viviendas del futuro con una serie de premisas: ligeras, móviles, adaptables (a cualquier terreno o lugar) y transformables.
¿Cómo serán las casas en las que vivamos dentro de 100 años? ¿De qué materiales estarán construidas? Esas fueron las preguntas que lanzamos mientras madres y padres se paseaban por los stands de la Semana de la Construcción.
En 1928, Fuller ya hablaba de el impacto medioambiental. «Bucky», como le llamaban, era un revolucionario y lo que quería era cambiar las cosas. Está convencido de que cualquier transformación profunda en nuestra manera de vivir tiene que empezar por la vivienda. Con esa idea y gracias a los fantásticos materiales aportados por de Hisbalit, Tripomant, Chova, Pepe Peñalver y Amorim, disfrutamos al máximo construyendo maquetas con elementos que nunca antes habíamos utilizado, y que triunfaron entre los y las asistentes: láminas de aluminio, planchas de corcho, coloridas piezas de vidrio reciclado, telas y aislantes ultraligeros… Una experiencia totalmente nueva y que, dada la lista de espera que tuvo el taller, ¡esperamos repetir muy pronto!
Muchas gracias a los y las participantes por su entusiasmo y sus ganas de experimentar con nuevos materiales y al equipo Mat COAM por su dedicación y su magnífica organización. Confiamos en participar en la próxima edición 🙂