
En Chiquitectos nos encanta hacer talleres de arquitectura. Los hacemos todo el año. Pero si hay algo que de verdad nos gusta es aprovechar que en verano no hay cole para hacer… ¡Un campamento de arquitectura! Como todos los años, con la llegada de las vacaciones y del buen tiempo, este 2023 hemos ofrecido un campamento de verano para las niñas y niños que se quieran empapar con nuestras pequeñas arquitecturas.
Esta vez nos ha invitado el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, un centro que dedica toda su actividad a la infancia y a la juventud, situado en un antiguo palacete que llevaba muchos años cerrado y que ha sido hace poco convertido en el centro cultural para la infancia en la ciudad de Madrid. Es un edificio precioso, en el medio del parque de la Quinta de los Molinos, una antigua finca privada de recreo que ahora es parque municipal, famoso por sus campos de cerezos, que en primavera atraen a mucha gente para contemplar su floración.
Para el campamento de este verano hemos planteado un programa de 3 talleres en los que las niñas y los niños puedan explayarse en los fundamentos de la arquitectura: Refugios, arquitecturas elementales; Mide que mide, tamaño y escala, y Estructuras. Este programa triple lo hemos repetido en dos semanas distintas, para que todas y todos pudieran tener su plaza, dando un total de 6 talleres a lo largo del mes de julio, por los que han pasado más de 85 niñas y niños. ¡No hay mejor forma de pasar las mañanas de verano!
Muchas gracias al equipo de Espacio Abierto Quinta de los Molinos por contar con nosotras (siempre es un placer volver) y por la impecable organización. ¡Nos vemos pronto!