balconeando en Corral de Almaguer

16/10/2014 | Ayuntamiento Almaguer, colaboraciones, talleres

El pasado sábado 6 de septiembre estuvimos en Corral de Almaguer, en Toledo, para realizar un taller enmarcado dentro de las III Jornadas de Arquitectura y Patrimonio ‘Corral es Arquitectura’, que este año se celebraron los días 5 y 6.

Preparamos un taller muy especial en torno a la arquitectura de la Plaza Mayor y sus balcones…Pablo Albaladejo cuenta como resultó la experiencia:

Un balcón es mucho más que una ventana, es una expresión de la intimidad de los habitantes de un edificio, es un acercamiento al exterior desde la seguridad del interior, es un lugar de expresión personal, un espacio intermedio donde lo público y lo privado se mezclan, es un lugar de relación con la calle, con los vecinos…

Coloridas ventanas, excéntricas barandillas, recargados dinteles, ropa tendida, enredaderas, flores, bicicletas colgadas, pancartas mostrando sentimientos o ideologías, banderas de equipos deportivos, bombonas de butano, gatos acechadores, mesas con croissant calientes y zumos de naranja…¡Todo cabe en ese pequeño espacio de infinitas posibilidades! Y así nos lo demostraron los casi 50 niñas y niños que pasaron por nuestro taller durante dos horas.

Muchas gracias a SFC Arquitectura y al Ayuntamiento de Corral de Almaguer por brindarnos la oportunidad de participar en estas jornadas y también sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de respetar, cuidar y conservar su patrimonio. ¡Esperamos volver el año que viene! 😉

balconeando en Corral de Alamaguer ©chiquitectos

balconeando en Corral de Alamaguer ©chiquitectos

Noticias relacionadas

Chueca Kids

Chueca Kids

kideoo.com Chueka Kids. Julio 2016. Programación actividades durante el Orgullo 2016. Entradas sobre CHUECA KIDS
GBCe

GBCe

gbce.es GBCe - Green Building Council España Septiembre 2017 Taller ciudad sostenible en Rehabitar Madrid ...

Lego city en Grey Elephant

El domingo 28 de octubre volvemos a Grey Elephant. Como en el último taller hubo chiquitectos fans de lego que se ...