Talleres de Arquitectura

¡40 familias construyeron botiglús en la casa del lector!

El 15 de Mayo, a parte de ser festivo en Madrid (San Isidro) fue el #díadelafamilia; la verdad es que de esto nos enteramos después pero, sin saberlo, lo celebramos por todo lo alto.

Hace un mes y medio United Colors of Benetton nos propuso diseñar una acción familiar y el resultado del trabajo de un gran equipo lo pudimos disfrutar junto a 40 familias en la Casa del Lector el sábado pasado.
El reto era construir iglús de forma colaborativa con botellas de plástico y aprender a dar una segunda vida a este tipo de residuos. Lo ideal hubiera sido una cesión temporal previa al reciclaje en planta pero, después de muchos intentos, desafortunadamente no fue posible.

Durante todo el día y en 5 turnos de 90 minutos las distintas familias fueron construyendo botiglús, algunas aprovechando las bajas de algunos participantes, enlazaron con el siguiente turno! Pero la mayoría dejó su trabajo a medias para que fuera continuado por las siguientes familias. Otras tuvieron la oportunidad de empezar «la casa por el tejado» y una vez terminada, arrancar con los cimientos de la siguiente.

Disfrutamos muchísimo viendo cómo estos refugios helados se iban sofisticando conforme avanzaban las horas: ventanas, puertas, arcos construidos con encofrados improvisados con prendas de ropa, puertas abatibles y hasta ¡un sillón con su mesita auxiliar!

La imaginación de los y las participantes no tiene límites pero en esta ocasión era muy importante la organización y el trabajo en equipo y las familias nos dieron una lección de trabajo en cadena y de toma de decisiones. Fue maravilloso ver como hasta tres generaciones trabajaban con un objetivo común 🙂
Hemos repartido botiglús por diferente patios de coles y si queréis verlos en directo hay uno en la Casa del Lector en Matadero Madrid, otro en la tienda de Benetton de Callao y otro en la de Paseo de Gracia de Barcelona 😉

Desde aquí queremos agradecer a Macarena de la Casa del Lector a todo el equipo de Notabene y a Benetton el esfuerzo para que todo saliera bien. Es un gusto trabajar con vosotras! También a los colegios que han acogido a nuestros botiglús: Colegio Madrid, CEIP República de Chile, CEIP San Cristóbal en Chamberí, CEIP Ramón María Del Valle Inclán en San Blas, Colegio la Milagrosa en Carabanchel, CEIP Manuel Núñez de Arenas en Vallecas, CEIP San Benito en Cuidad Lineal y Colegio Luz Casanova en Usera.

¡Larga vida a los botiglús! AQUÍ podéis ver cómo fue 😉

 

©XaimeFandiño

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

ch_logo_vertical