28 diciembre · Torres legométricas · Biblioteca Pepita Ferrer de Tarragona

06/12/2023 | colaboraciones, Instituciones, Talleres familiares, talleres pasados, Tarragona Cultura

Taller familiar de arquitectura para construir rascacielos con piezas de Lego

Taller familiar con menores a partir de 5 años

Hora: 12:00

Duración: 120 minutos

Lugar: plaza Pilar Pradells (delante de la Biblioteca Pepita Ferrer), Tarragona.

Taller gratuito y continuo. No es necesaria la inscripción. Los y las participantes emplean el tiempo necesario en la actividad, que dependerá de su entusiasmo e implicación.

La segunda de las actividades que proponemos para el programa navideño del ayuntamiento de Tarragona, es el taller de Torres legométricas. Las ciudades son más sostenibles cuanto más densas son, la construcción en altura es una solución a las ciudades extensas que sufren grandes atascos y además supone un ahorro de suelo. Los rascacielos son una de las claves para este crecimiento. 

Viajaremos por el globo en busca de los edificios más altos del mundo, analizaremos cómo se han construido, cómo se consiguen esas dimensiones, por qué no se caen, y las dificultades que encontramos al construir tan cerca de las nubes…  

Nos armaremos de valor y conocimiento para construir con piezas de lego nuestras propias torres legométricas lo más altas que podamos. En este taller descubriremos las diferentes tipologías estructurales de los rascacielos de una forma práctica y a través de la experiencia directa de la construcción.

¡Comprobaremos si nuestros rascacielos resisten al viento, los temblores y las sobrecargas!