28 diciembre · Ciudad sostenible · Biblioteca Pepita Ferrer de Tarragona

06/12/2023 | colaboraciones, Instituciones, Talleres familiares, talleres pasados, Tarragona Cultura

Taller familiar para construir una ciudad sostenible a base de materiales reciclados

Taller familiar con menores a partir de 5 años

Hora: 12:00

Duración: 120 minutos

Lugar: plaza Pilar Pradells (delante de la Biblioteca Pepita Ferrer), Tarragona.

Taller gratuito y continuo. No es necesaria la inscripción. Los y las participantes emplean el tiempo necesario en la actividad, que dependerá de su entusiasmo e implicación.

El programa de actividades navideñas del ayuntamiento de Tarragona también contará con nuestro taller de ciudad sostenible. Una actividad en la que niños, niñas y adultos trabajan en equipo para proponer la ciudad que desean. Un ejercicio de reflexión práctica en el que aprender a través de la experiencia directa con la construcción de una maqueta a base de materiales reciclados.

 ¿Cómo nos moveremos por la ciudad que queremos? ¿En patinete? ¿En bici?  ¿Cómo será esta ciudad? ¿Un gran campo de juego? ¿Un conjunto de espacios verdes? Responderemos a todos estos interrogantes construyendo en distintos equipos equipamientos públicos y edificios de viviendas, diseñando la red viaria y peatonal, las plazas y las zonas verdes. Imaginaremos cómo es el día a día en esta “ciudad de los 15 minutos”, dónde hacemos las compras, jugamos, practicamos deportes y dónde aprendemos.

 La gran maqueta de esta ciudad colaborativa irá creciendo conforme pasan las horas y al final de la jornada reflejará los deseos de los y las participantes.