23 abril · Ciudad imaginada · Cuentos Feliciana ( Madrid)

05/04/2022 | colaboraciones, Cuentos Feliciana, Talleres a medida, Talleres familiares, talleres-pasados

Taller familiar con menores de 4 a 8 años

Hora: 17:30 

Duración: 90 minutos

Lugar: Librería Cuentos Feliciana, C/ Santa Feliciana, 17, Madrid.

Precio: 30 euros (1 adulto + 1 menor). Persona extra 12 euros.

Inscripción: en este enlace.

Continuamos nuestra colaboración con Cuentos Feliciana este segundo trimestre del año con el ciclo de talleres ‘Pequeñas arquitecturas de la literatura’.

En el que será nuestro cuatro taller en la librería, nos inspiraremos en dos libros maravillosos: ‘Popville’ y ‘La ciudad’ para construir en equipo una maqueta de la ciudad de nuestros sueños porque… ¿Te has parado a pensar si te gustaría cambiar la ciudad en la que vives? ¿Tienes alguna idea de cómo sería?

En este taller vamos a proponer la ciudad que deseamos a través de la experiencia directa, construyendo una maqueta a base de materiales reciclados.

¿Cómo nos moveremos por la ciudad que queremos? ¿En patinete? ¿En bici?  ¿Cómo será esta ciudad? ¿Un gran campo de juego? ¿Un conjunto de espacios verdes?

Responderemos a todos estos interrogantes construyendo equipamientos públicos y edificios de viviendas, diseñando la red viaria y peatonal, las plazas y las zonas verdes. Imaginaremos cómo es el día a día, dónde hacemos las compras, jugamos, practicamos deportes y dónde aprendemos. Será una ciudad accesible, inclusiva, limpia, sostenible y seguramente, ¡muy innovadora!

No se nos ocurre mejor plan para celebrar el Día del Libro.