1m3 de fieras

13/12/2016 | blog, casa de fieras, colaboraciones

Resulta que en chiquitectos tenemos un punto salvaje ¡¡y no lo sabíamos!! 😀

El pasado sábado 19 de noviembre inauguramos colaboración con  la Casa de Fieras  y quedó claro que las fierecillas también pueden ser arquitectas.;)

Manuela, Mateo, Jimena, Sofía, Teo, Isaac, Marina y Clara, de entre 4 y 12 años de edad (humana) aprendieron qué son las dimensiones, cómo medir usando referencias comunes y cómo hay partes de nuestro cuerpo que miden lo mismo…. Descubrimos qué es 1 metro, cómo medirlo usando manos y pies, y para qué nos sirven los m². Experimentamos cómo 4 personas caben de sobra durmiendo en 1m2 si se apiñan un poquito y cómo pueden ponerse de pie si es 1m3…. Entre todos construimos una vivienda mínima de 2m², en la que alguno de ellos “podría vivir perfectamente toda la vida, pero sólo como una hora.” 😀 Aquí tenéis una muestra de ello.

Si conocéis alguna fiera que quiera recorrer los espacios taaaaan geniales de la Casa de Fieras o explorarlos y colonizarlos a través de los sentidos, siempre jugando en manada, estad pendientes del calendario porque volvemos el próximo 17 de diciembre. ¡Y no os lo podéis perder! ¡¡Será bestial!! GRRR….

María Bescansa es arquitecta y chiquitecta.

1m2 de fieras

1m2 de fieras ©chiquitectos

 

Noticias relacionadas

una pequeña ciudad en plena sierra norte

Los pasados días 15 y 16 de septiembre los y las chiquitectas nos embadurnamos con crema solar factor 50 y pusimos ...

felices fiestas y feliz 2015

Hoy 22 de diciembre, un día de números mágicos, estos son los del 2014: 86 talleres 1652 participantes 290 post ...

de nuevo, ¡talleres al fresco!

Este verano nuestros talleres habituales en la sierra se trasladan a Ávila capital. Continuamos la colaboración ...