Resulta que en chiquitectos tenemos un punto salvaje ¡¡y no lo sabíamos!! 😀
El pasado sábado 19 de noviembre inauguramos colaboración con la Casa de Fieras y quedó claro que las fierecillas también pueden ser arquitectas.;)
Manuela, Mateo, Jimena, Sofía, Teo, Isaac, Marina y Clara, de entre 4 y 12 años de edad (humana) aprendieron qué son las dimensiones, cómo medir usando referencias comunes y cómo hay partes de nuestro cuerpo que miden lo mismo…. Descubrimos qué es 1 metro, cómo medirlo usando manos y pies, y para qué nos sirven los m². Experimentamos cómo 4 personas caben de sobra durmiendo en 1m2 si se apiñan un poquito y cómo pueden ponerse de pie si es 1m3…. Entre todos construimos una vivienda mínima de 2m², en la que alguno de ellos “podría vivir perfectamente toda la vida, pero sólo como una hora.” 😀 Aquí tenéis una muestra de ello.
Si conocéis alguna fiera que quiera recorrer los espacios taaaaan geniales de la Casa de Fieras o explorarlos y colonizarlos a través de los sentidos, siempre jugando en manada, estad pendientes del calendario porque volvemos el próximo 17 de diciembre. ¡Y no os lo podéis perder! ¡¡Será bestial!! GRRR….
María Bescansa es arquitecta y chiquitecta.