19 abril · Casas emocionantes · La Noche de los Libros 2024

01/04/2024 | colaboraciones, Fundación Arquia, Instituciones, próximos talleres, Talleres familiares

Taller de arquitectura en familia para construir refugios emocionantes en La noche de los libros

Taller familiar con menores a partir de 6 años

Hora: 18:00

Duración: 90 minutos.

Lugar: Fundación Arquia, Calle del Tutor, 16, Madrid, Auditorio Planta 0.

Taller gratuito con inscripción previa aquí a partir del 4 de abril a las 10:00.

Este año volvemos a estar presentes en la celebración de La Noche de los Libros, que esta edición tiene como tema LA CASA, con varias actividades. Una de ellas es este taller familiar en colaboración con la Fundación Arquia.

¿Hay casas alegres? ¿Y tristes? ¿Hogares que nos dan miedo, que nos enfadan? En este taller familiar, vamos a tratar de explorar y resolver todas estas cuestiones a través de la experiencia directa y de la construcción en equipo. La arquitectura tiene una serie de propiedades materiales e inmateriales que descubriremos y que explican por qué nos sentimos bien en determinados lugares, o nos queremos ir de otros… ¡Y vamos a comprobarlo a escala 1:1!

El refugio, la casa, surge como primera arquitectura, como una construcción básica que nos da cobijo y protege del mundo exterior, de la lluvia, del sol…Proponemos que pequeños y mayores elaboren su propia construcción a escala real, con la condición de que sea posible que cada uno de los grupos, formados por varias familias, puedan permanecer en su interior.

El diseño de las construcciones nos ayudará a entender la arquitectura como generadora de sensaciones que provocan emociones. Los y las participantes experimentarán cuáles son las distintas fases del proceso creativo y cómo también se van desencadenando emociones conforme avanzamos en la creación. Buscando inspiración en lecturas como la de El monstruo de colores, de Ana Llenas, ¡nos lanzaremos a esa aventura entre libros, casas y emociones!