19 abril · Casa hinchable · La Noche de los Libros 2024

01/04/2024 | colaboraciones, Instituciones, La Noche de los Libros, próximos talleres, Talleres familiares

Taller de arquitectura en familia para construir una casa hinchable inspirados en El melocotón gigante de Roald Dahl para La Noche de los Libros

Taller familiar con menores a partir de 6 años

Hora: 17:00 

Duración: 90 minutos

Lugar: Real Casa de Postas

Taller gratuito con inscripción previa en esta dirección info@lanochedeloslibros.com a partir del 2 de abril a las 10:00

Una casa para siempre es el lema de esta edición de La Noche de los Libros en la que proponen celebrar las muchas casas que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos, la ciudad… Y desde chiquitectos tenemos el placer de participar por tercer año consecutivo en esta gran fiesta de la literatura.

¿Cómo sería llevar una casa en la mochila? ¿Es posible transportar un espacio “plegable” construido con material reciclado que pueda alojarnos en apenas 10 minutos? ¡En este taller familiar vamos a demostrar que si!

Inspirándonos en algunos refugios efímeros y reciclando bolsas de plástico, nos lanzaremos al montaje de una casa hinchable donde los y las participantes tendrán la oportunidad de experimentar con los conceptos de escala y proporción, construyendo -en equipo- un espacio que los alojará a todos en su mágico y confortable interior.

Se trata de una experiencia sensorial que nos ayudará a tomar conciencia de cómo se relaciona nuestro cuerpo con el espacio, a través de las medidas, las proporciones y la escala de la construcción. También nos ayudará a entender la arquitectura como provocadora de sensaciones y emociones. Pero para llegar a ello será imprescindible comprender e interpretar los planos, y organizar el trabajo en equipo, donde cada persona tendrá una determinada tarea que asegurará el éxito de este reto de 90 minutos en el que os animamos a participar.