17 diciembre · Espacios mínimos · Cuentos Feliciana (Madrid)

26/10/2022 | colaboraciones, Cuentos Feliciana, Talleres familiares, talleres-pasados

Taller de arquitectura para familias en la librería Cuentos Feliciana

Taller familiar con menores de 4 a 8 años

Hora: 18:00 a 19:30

Duración: 90 minutos

Lugar: Librería Cuentos Feliciana, C/ Santa Feliciana, 17, Madrid.

Precio: 35 euros (1 adulto + 1 menor). Persona extra 15 euros.

Inscripción: en este enlace.

Tras el éxito del curso pasado, ¡volvemos de nuevo a Cuentos Feliciana! con nuestra serie de talleres familiares: PEQUEÑAS ARQUITECTURAS EN LA LITERATURA. Seguiremos buscando la inspiración en títulos infantiles, aunque creemos firmemente que los libros que seleccionamos no tienen edad.

En este primer taller, nos vamos a plantear las siguientes preguntas: ¿Realmente necesitamos todo lo que existe en nuestras casas? ¿Es necesario tanto espacio y tantos objetos? ¡¡Claramente, no!!

Esta es una actividad para la construcción y la reflexión sobre nuestras actividades cotidianas. Nos inspiraremos en el libro Una casa de cien pisos, de Toshio Iwai, que nos cuenta la historia de la visita a unas pequeñas viviendas en torre donde sus habitantes realizan sus quehaceres cotidianos.

Esto nos servirá para pensar en nuestra vida diaria y seleccionar lo absolutamente necesario para encajarlo en un espacio lo más pequeño posible: un lugar mínimo donde habitar. Esto supone aprovechar cada rincón o resquicio y medir con cuidado para encajar las piezas imprescindibles de nuestro miniespacio doméstico. ☺

No se nos ocurre mejor plan que pasar la tarde del sábado en familia construyendo. ¡Os esperamos!