Talleres de Arquitectura

150 chiquitectos en dos días

Durante el mes de abril, Almudena y yo nos convertimos en chiquitectas viajeras. Gracias a Arantxa, una madre del Ampa del colegio de Quinto (un pequeño pueblo situado en la provincia de Zaragoza), tuvimos la oportunidad de hacer descubrir la arquitectura de manera lúdica a TODOS los alumnos y alumnas de este pequeño colegio.

El día 24 de abril, en una mañana soleada, la enérgica y motivada directora del colegio, llamada Mónica, nos llevó hasta el colegio de Quinto con su coche ultrarrápido. Nos quedamos asombradas descubriendo el colegio monísimo y lleno de inventos más ingeniosos que han confeccionado los alumnos en el patio, en las clases y en los pasillos.

Aquel día, hicimos tres talleres de refugios con los alumnos de primero de infantil y de primero a cuarto de primaria. Descubrieron ¿Qué es un refugio? ¿A qué sirve? y ¿Cómo se construye?

Al día siguiente, impartimos otros tres talleres, esta vez con los infantes de segundo y tercero de infantil, y los estudiantes de quinto y sexto de primaria. Los alumnos se prestaron con mucho gusto al juego de la construcción y se convirtieron en todos en verdaderos chiquitectos.

De estos dos días mágicos salieron una impresionante colección de refugios, más bonitos unos que los otros. Entre los más curiosos podemos nombrar: el refugio-barco con su piscina y su red de pesca, un refugio columpio, unos tipis de pajitas y redes, unos muy cómodos con cama, cocina y salón, uno muy elaborados y sostenible para ayudar a los refugiados, otro con sistema de colecta de agua de lluvia, y muchos más…

Mil gracias a todos los alumnos que fueron muy buenos con las chiquitectas viajeras, a Mónica, a Arantxa y los padres del Ampa y a todo el equipo educativo del colegio de Quinto. Fue una experiencia muy chula y esperemos poder repetir la visita el año que viene.

Fanny es arquitecta y chiquitecta.

©chiquitectos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • fin de curso en telefónica
    Han llegado ya las vacaciones escolares y con ellas el descanso de nuestros talleres en la Fundación Telefónica. Por...
  • enCAJA2 en la reggadera
    Hace algunos meses nos invitaron a participar en La Reggadera un programa cultural infantil de MediaLab Prado comisariado por...
  • programa familiar en la casa del lector
    El pasado domingo 16 de junio finalizamos el tercer ciclo de Arquitectura en Familia en la Casa del Lector que...

No hay eventos próximos.

ch_logo_vertical