150 chiquitectos en dos días

07/06/2018 | blog, colaboraciones

Durante el mes de abril, Almudena y yo nos convertimos en chiquitectas viajeras. Gracias a Arantxa, una madre del Ampa del colegio de Quinto (un pequeño pueblo situado en la provincia de Zaragoza), tuvimos la oportunidad de hacer descubrir la arquitectura de manera lúdica a TODOS los alumnos y alumnas de este pequeño colegio.

El día 24 de abril, en una mañana soleada, la enérgica y motivada directora del colegio, llamada Mónica, nos llevó hasta el colegio de Quinto con su coche ultrarrápido. Nos quedamos asombradas descubriendo el colegio monísimo y lleno de inventos más ingeniosos que han confeccionado los alumnos en el patio, en las clases y en los pasillos.

Aquel día, hicimos tres talleres de refugios con los alumnos de primero de infantil y de primero a cuarto de primaria. Descubrieron ¿Qué es un refugio? ¿A qué sirve? y ¿Cómo se construye?

Al día siguiente, impartimos otros tres talleres, esta vez con los infantes de segundo y tercero de infantil, y los estudiantes de quinto y sexto de primaria. Los alumnos se prestaron con mucho gusto al juego de la construcción y se convirtieron en todos en verdaderos chiquitectos.

De estos dos días mágicos salieron una impresionante colección de refugios, más bonitos unos que los otros. Entre los más curiosos podemos nombrar: el refugio-barco con su piscina y su red de pesca, un refugio columpio, unos tipis de pajitas y redes, unos muy cómodos con cama, cocina y salón, uno muy elaborados y sostenible para ayudar a los refugiados, otro con sistema de colecta de agua de lluvia, y muchos más…

Mil gracias a todos los alumnos que fueron muy buenos con las chiquitectas viajeras, a Mónica, a Arantxa y los padres del Ampa y a todo el equipo educativo del colegio de Quinto. Fue una experiencia muy chula y esperemos poder repetir la visita el año que viene.

Fanny es arquitecta y chiquitecta.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

clases online curso ecología de la educación

Entre los meses de abril y junio, Almudena de Benito nuestra directora, impartió tres clases en el Curso online de ...

disfrutando al fresco _2

Otro verano más, hemos tenido el gusto de colaborar con la Obra Social Caja de Ávila en los cursos de verano de ...

un año más en la biblioteca de villanueva

Un año más, y ya van XIV ediciones, se ha celebrado en Madrid del 29 de Septiembre al 8 de Octubre la Semana de la ...