Talleres de Arquitectura

chiquitectos en CEF

Siempre es una alegría empezar un proyecto nuevo..acabamos de comenzar a colaborar con la Asociación de antiguos alumnos del Centro de Estudios Financieros (ACEF) que organizan numerosos eventos, entre ellos distintas actividades culturales y también de ocio entre los asociados y sus familias.

El pasado 20 de febrero organizamos en sus instalaciones de Madrid dos sesiones del taller con el que arrancamos siempre en los nuevos grupos de chiquitectos, los refugios…esas primeras arquitecturas que nacen de la necesidad de protección y cobijo.

Por suerte todos los participantes tienen cubiertas sus necesidades ante las inclemencias del tiempo, o el ataque de salvajes fieras… 😉 pero supieron ponerse en la piel de los primeros habitantes, y entender la importancia de un refugio colgado de un árbol, flotando en el agua, en el infinito desierto, o en el frío polar… pudimos incluso disfrutar de refugios traducidos al siglo XXI, como el acogedor mirefugio.com, que nos planteó la reflexión de hasta que punto nuestras guaridas modernas están construidas con ceros y unos…y que nos mostró con ese crítico espíritu inocente de los más pequeños, cómo el habitar a veces pierde su esencia detrás de una pantalla en el entorno digital… ¡nunca dejamos de aprender a través de los ojos de los chiquitectos!

Agradecemos enormemente el trabajo de todo el equipo de ACEF con quien hemos tenido la oportunidad de colaborar (Arancha, Irene y Jesús) y también a los asistentes y sus familias, por la gran acogida de la iniciativa y el éxito de convocatoria .

Volvemos hoy, 18 de marzo, para inaugurar las vacaciones de Semana Santa, con una jornada llena de actividades para los más pequeños..¡os seguiremos contando!

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • ¡feliz verano!
    Hola, los chiquitectos nos vamos de vacaciones. ¡Vamos a cambiar estas lanas del río malasaña por agua de verdad!...
  • otro curso más explorando
    Un año más hemos colaborado con la Fundación Telefónica en el taller que diseñamos a medida para este maravilloso espacio y...
  • Entre el control y el juego en REIA
    “Entre el control y el juego: la experiencia infantil del espacio doméstico a través del mobiliario” es el título...
24 septiembre, 2017
  • exploradores del espacio (telefónica) 11:15 am - 1:00 pm
6 octubre, 2017
  • libros y pistas en la biblioteca en villanueva de la cañada 5:30 pm - 7:00 pm
7 octubre, 2017
  • construyendo en familia en villanueva de la cañada 11:30 am - 1:30 pm
ch_logo_vertical