Talleres de Arquitectura

chiquitectos en el Club de Campo

El jueves y viernes de la semana pasada, debido a las vacaciones escolares de Carnaval, estuvimos en Club de Campo Villa de Madrid participando en el programa Cultura Activa junto a otras actividades infantiles y juveniles.

La primera jornada la dedicamos a descubrir las construcciones más básicas, aquellas que nos protegen del frio, del calor, del viento y de la lluvia. Más de treinta chiquitectos de 5 a 11 años se dedicaron a imaginar y a construir sus propios refugios pensando como se podían adaptar al entorno y a sus necesidades diarias. Resultaron obras tan curiosas como un refugio-barco anfibio, una casa erizo, otra inmersa en un enorme playground, una guarida sobreelevada y unas confortables chozas en medio de la selva.

El segundo día, jóvenes chiquitectos de 12 a 16 años dieron la vuelta del mundo de la mano de Lego Architecture, la  oportunidad perfecta para descubrir edificios emblemáticos de ciudades como Londres, Sídney, Paris o Nueva York, sus historias y sus numerosas anécdotas. Acabaron construyendo, algunxs de ellxs en grupo, estas obras maestras.

Muchas gracias a todos lxs participantes, a las organizadoras del programa Cultura Activa y a todo el personal del Club de Campo Villa de Madrid que nos ayudaron a que las actividades salieran perfectas y en un entorno fantástico para trabajar ¡Así da gusto! 🙂 Esperemos poder repetir la visita muy pronto.

Fanny  Servais es arquitecta y chiquitecta.

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 abril, 2018
  • La música amansa a las fieras en la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
22 abril, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
5 mayo, 2018
  • ¡Ensayo general! En la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical